martes, febrero 28, 2012

Cómo caminar con tacones?

Bueno este post va para unas lectoras que hace tiempo me lo piden..


En realidad, no hay una ciencia cierta con esto, todo trata de actitud y no tener miedo a caerte o tropezar.

Les cuento que soy Zanquera, que sí, hago zancos, sí me trepo en esos palos y camino por superficies irregulares, en pasto, veredas, tierra entre otros.

Cómo así hago zancos? bueno, lo aprendí en el colegio como parte de las clases de teatro, y como no era obligatorio con una amiga empezamos en la aventura a aprender a caminar en esos palos grandes.

Aprendí agarrándome de las paredes, a tener equilibrio y estar en constante movimiento, como son palitos la única manera de no caerte es seguir moviendo los pies como pisando uvas y así vas dando los primeros pasos y todo luego es natural.

Ahora, con los tacos es distinto ya que los hay de muchas formas y con diferentes fines.


Hay tacos que son aguja y no tienen plataforma, esos generalmente van a tener tu pie muy empinado y cada paso que des seguramente va a ser doloroso ya que no permite que tu pie se doble naturalmente al caminar.

Estos tacos son de temer, generalmente los recomiendo para una cena donde NO vas a ir a bailar luego y la mayoría de tiempo vas a estar sentada, en teoría si te los pones es para la foto y ahí murió todo.

Si quisieras usarlos para bailar o para ir al trabajar y estar subiendo y bajando escaleras, pues claro que si lo puedes hacer, pero luego te puede causar un esguince, calambres hasta heridas que te fastidien algún tiempo.. algo parecido nos pasó a muchas bloggers en el pasado LIF WEEK, estar con las cámaras, caminando de un desfile a otro, luego a las fiestas muchas terminamos molidas.


Los taconazos con plataforma interna o escondida son ideales para la comodidad y para la estética del zapato, como ven, yo uso MUY POCO  plataformas o tacos muy anchos, es más no tengo ningún zapato cuña y es porque me parecen muy densos, los amo, me parecen que se ven increíbles, pero en mis piesitos flacos y con poca carne, de verdad que el zapato se termina comiendo mi pie, así que en la medida de lo posible trato de usar o taconazos con plataforma interna o sin plataforma, los que no tienen pulsera en el tobillo porque son más faciles de usar, con pantalones de boca angosta, con faldas, con shorts, no te acortan la pierna, es como un básico tener los llamados pumps.

Los tacos con plataforma y los peep toe son ricos y confortables al igual a los que tienen la plataforma escondida, pero el tema con los peep toe es que pueden descanzar un poco tus dedos y no estar todos dobladitos en el zapato.


Hay tacones que tienen como una suerte de tobillera que ayudan horrores a poder caminar bien, al igual que tener un taco ancho hace que tu tobillo este firme en el piso.
Los tacos cuña han sido los más trendys de la temporada pasada y ahora tienen mucha importancia también, estos son más que cómodos dependiendo del material del taco, hay algunos que son muy pesados y otros que sólo imitan el look de "madera" pero por dentro están livianitos así que qué mejor que andar con los tacos cuñas que tanto alivian las ganas de estar alta y el dolor que nos dejan otro tipo de tacos.

Ahora que hice un review muy por encima de todo, te cuento lo que con mi experiencia de usar tacos me funciona y de lo que me he dado cuenta:

* Los tacos te encorvan las espalda y pueden dañar tus riñones así que tampoco abuses de ellos.

* No tengas miedo a tropezar o caerte: a mi me pasa mucha veces con los zancos, aveces sé que me puedo caer o estoy a punto de caerme y en ves de bloquear mi mente pensando en eso sigo caminando y es como la bicicleta si sigues andando no te vas a caer y vas a mantener el equilibrio. todo está en la mente.

* Cruza las piernas al caminar, no como miss simpatía ni muy exagerada, trata de practicarlo porque no se ve nada bien una chica con tacos y con las piernas caminando como patito, puede llegar a ser un error querer andar bien alta y forzar algo que aún no sale naturalmente, para eso anda escalando en el tamaño de tus tacos o usa tacos con plataforma interna.

* Pisa seguro.

* Siempre lleva curitas en tu billetera para cualquier fastidio.

* Si tienes el pie plano o el pie con una curva pronunciada anda a donde un especialista para que te de las plantillas que necesitas.

* En temas de materiales, si te compras zapatos de gamuza en la medida de lo posible NO los lleves al jardín, son los primeros en malograrse.


* Si no encuentras un BUEN ZAPATO que llene todos tus requerimientos, entonces hazte unos a tu medida, tienes dos opciones buenas como Catú Shoes o Mua By Canchita.

Espero que haya sido de ayuda para las lectoras con problemas por estos lados, y para las expertas en tacones que bailan de lo mejor en ellos les pido que nos dejen sus recomendaciones en este post para poder aprender todas! 

22 Coquelicomments:

  1. Muy bueno! Yo tengo unos peep que me hacen sentir súper cómoda, tanto que hasta intenté montar skate con ellos. Obviamente, no fue buena idea.
    Besos!

    http://notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Asu!! jajaja cuidado con las lesiones!! besos!

      Suprimir
  2. Gracias Tana por los tips, los pondré en práctica! :)

    ResponderSuprimir
  3. Qué buen post, Tanita!!! Yo la verdad usaba balerinas o botines chatos, pero desde que salieron las plataformas no las paro de usar!!! Al principio fue difícil porque no estaba acostumbrada, la cosa es practicar.
    Un beso Tana :)

    http://the-fashionside.blogspot.com/

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Gracias Karen! claro, la cosa es practicar!! beso!

      Suprimir
  4. Que buenos consejos Tana :) esto me servira de ayuda para mejorar mi caminada jaja
    si no es molestia quisiera un consejo tuyo, se viene mi cumple y creo que me pondré un vestido medio perla o crema que tipo de zapato y color podria usar :)?
    Besos!

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Unos azules!! en Zara vi unos el sábado, preciosos!

      Suprimir
  5. a mi me encantan los de cuña son muy comodos, que buen post.
    http://moonletpage.blogspot.com

    ResponderSuprimir
  6. Tanita yo tuve un esguince, hace un mes y no soy nueva en tacos pero cuando pasan los accidentes pasan! Estuve con la pierna enyesada, ahora estoy en terapia y nada de tacos. Me traen malos recuerdos pero son lindos :-(

    ResponderSuprimir
  7. Tanita yo tuve un esguince, hace un mes y no soy nueva en tacos pero cuando pasan los accidentes pasan! Estuve con la pierna enyesada, ahora estoy en terapia y nada de tacos. Me traen malos recuerdos pero son lindos :-(

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Hola Ana! me muerooo!! pero poco a poco, anda usando unos cuña pero chiquitos, o los que se amarran en el tobillo para que no te dobles el pie!!

      besos!

      Suprimir
  8. Yo no era fan de los taco cuna, recuerdo que hace tiempo tenia un par de zandalias y SIEMPRE me torcia el pie! que horror!! pero ahora me compre unas sandalias de Steve Madden y te juro que las siento super comodas y lo mas importante es que me siento segura al caminar con ellas...hasta ahora no me tropiezo :)
    Brune

    http://fashion-practice.blogspot.com/2012/02/printed-dress.html

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Brune! si Steve es lo máximo vale la pena!!

      Suprimir
  9. Necesitaba un empujon para volver a usar tacos y este post me lo dio! Cuando estaba en la universidad lo usaba y luego por las prisas y cambios de vida deje de hacerlo pero este invierno me trepo de nuevo en mis tacones ;)

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Siiii úsalos!!! en invierno es más rico, con pantys, botines con media etc!

      Suprimir
  10. Yo todavía no me animo a usar tacos para salidas con amigas o un día cualquiera.. solo lo hago para fiestas o reuniones quizás debería de comenzar a practicar un poco mas y ponérmelos en otras ocasiones... aunque siento que estoy fuera de lugar algunas veces con ellos jaja tu crees que en la universidad sea fresh llevarlos?

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Hola Sofía! yo si los usaría! hay que tener en cuenta de que hay distintos materiales de tacos, de hecho no lleves unos tacos de glitter a la u, de repente unos pumps de colores, pero la cuestión es balancear.. me imagino y un look mostro me parece una maxi blusa blanca o estampada pero de colores de día o floreada con motivos chiquitos y leggins o jeggins y le agregas tus tacos nude, se ve desarreglado pero arreglado! de hecho esto es distinto cuando tienes un vestido mas taconazos de repente ya se te ve muy vestida, todo depende :)

      Suprimir
  11. Hola primero quiero felicitarde me encanta tu blog soy una coqueliadicta jajajaja y queria saber donde te compras tus zapatos porque mi pie es igual que el tuyo super flaco y para colmo calzo 35 asi que si me quiero poner tacos opto por las botas ya que los zapatos generalmente me hacen herida =(

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!! graciass qué linda!!! hjajajaa pie flaco! mmmmmmmmm pucha en verdad de todos los zapatos de taco que me compro no abuso, de todos esos son un par que si son buenos conmigo, pero es una cuestión de suerte.. de hecho pruébate los tacos, camina con ellos tienes que ir afinando tu sentido para saber cual te va a hacer doler! de hecho te recomiendo los que tienen la plantilla acolchada :)

      Suprimir
  12. Tana tengo un zapato con boca de pescado y taco cuña que es lindo pero esta un poco grande y se me sale cuando camino como hago!!!!!!!

    ResponderSuprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...